viernes, 22 de noviembre de 2013

UN CUENTO PARA MIS HIJOS!!

Esta es la historia de un hombre que le habían contado que en el bosque había unas setas mágicas que si te las comías te daban la felicidad eterna .De buena mañana se dispuso a ir al bosque y a buscar dichas setas .Era ya el mediodía, el sol calentaba su menté, que ya estaba flébil porqué no las encontraba .Se dispuso a descansar debajo de la sombra que daba un pino y diviso un haz de leña a la vez debajo de leña los va ver, se dispuso a cogerlos. Mientras llenaba la cesta pensaba en cuan feliz iba a ser, ya jamás lloraría, jamás se preocuparía por nada.
Al llegar a su casa con gran ilusión se los enseño a su esposa, esta sin perder tiempo se puso a cocinarlos rápidamente. Una vez cocinados, se los comieron y mientras se los comían hablaban del efecto que les haría en ellos y de que ya no se preocuparían de nada.
Cual va ser la sorpresa porque aquellos setas no les dieron la felicidad, se van a poner muy enfermos, las setas eran venenosas. Los médicos intentan salvarles la vida y explicarles que la felicidad no se consigue con unas setas mágicas.
La felicidad está en esas pequeñas cosa que tenemos delante de nosotros .En el respeto. la tolerancia, la amistad, el sonreír de un niño la arruga de un anciano, incluso la lágrima que resbala por la mejilla de una persona ,si esta es por otra persona.

Flor Jiménez.

1 comentario: